Las personas son lo que dan sentido a la vida
Las personas son lo que dan sentido a la vida

Sobre mí

Mi nombre es Noelia Estévez, psicóloga colegiada M-31413. Soy especialista en terapia sistémica y en inteligencia emocional. (Ver CV) 

Me he formado en distintas disciplinas y he trabajado en distintos contextos (en el área de Personas en multinacionales, formación para empresas-particulares y como terapeuta por cuenta propia) lo que me ha permitido tratar con personas de todo tipo y entender perspectivas muy diferentes entre sí que pueden convivir juntas.

 

De pequeña jugaba a ser profesora pero me interesaba todo lo que hacía mi madre. Ella tenía su consulta en casa y yo me sentaba en la salita de espera a hablar con sus pacientes. No sabía qué hacía exactamente, pero pensaba que su trabajo era fascinante. 

 

Una tarde, merendando con ella, cuando tenía unos 14 años me preguntó qué quería ser de mayor. A mí siempre me habían interesado las historias familiares de mis amigos, conocer a sus padres...Me parecía misterioso, entretenido y una forma de saber más de ellos. 

 

Para mi madre estaba claro que mi vocación era Psicología (yo con esa edad no sabía ponerle nombre) así que años después me matriculé en la Universidad Complutense de Madrid y en 2004 me licencié en la especialidad de Clínica. Distintas casualidades me fueron acercando a la terapia familiar. Mirando mi camino con perspectiva, siento que mi manera de estar en el mundo tiene que ver con la comprensión que tengo de mí misma gracias a la que tengo de mi familia. La carrera y experiencia profesional no me  han servido tanto para esto como profundizar en mi historia familiar sobre la que siento muchísima curiosidad desde que tengo uso de razón.

 

Mi reciente maternidad me ha llevado a otro nivel y empatizo con la historia de los padres con mayor humildad y comprensión. Entiendo mejor las dificultades, frustraciones, sus necesidades y puedo escuchar sus historias sin caer en el juicio. Lo primero que necesitan los padres es mayor complicidad y evitar que se sientan juzgados.

 

Mi camino personal y profesional me ha permitido sentirme más cercana y más vinculada que nunca a la terapia sistémica como herramienta imprescindible para la mejora de las relaciones personales y entender la vida de una manera más amable.


Me encantaría poder serte de ayuda en tu propio proceso o en el cambio que necesitas dentro de tu pareja o familia. 

Un abrazo!