Las personas son lo que dan sentido a la vida
Las personas son lo que dan sentido a la vida

Charlas

Los mandatos familiares

“Si quieres ser algo en esta vida trabaja muy duro”, “El matrimonio es lo más importante”, etc. Estas creencias, u otras similares, son el reflejo de cómo la familia entiende el mundo. En esta charla abordaremos este tema con el objetivo de dar los primeros pasos para desterrar creencias familiares que ya no son útiles en nuestra vida.

Las emociones en la familia

La educación emocional permite que los padres sean conscientes de las emociones que sienten y regular las de sus hijos. La falta de conocimiento sobre ello, lleva en muchos casos a prohibir la manifestación de emociones  (como la tristeza o la ira) sin saber los costes que esto supone. En esta charla mostraremos el por qué y para qué de cada emoción y su gestión familiar.

El sentido de la adolescencia

La adolescencia es una etapa crítica en el desarrollo humano que pone en jaque a algunos padres. El cariño, la búsqueda de consuelo de los padres, la cercanía, etc. parece ser  sustituido por  la distancia y el rechazo hacia estos.  En esta charla damos las claves de la importancia de la adolescencia y cómo gestionar las relaciones familiares desde el enfoque sistémico.