Te ofrecemos un espacio de desarrollo centrado en las relaciones personales. Nuestro foco es la familia como sistema que permite el aprendizaje y desarrollo de competencias emocionales y sociales en los niños y una (re)educación en los padres que se actualizan a través de su nuevo rol y de las experiencias con sus hijos.
La formación a familiares permite reducir las desigualdades, la violencia y la falta de valores en el entorno educativo. A la vez, fomenta un mayor vínculo con los hijos y comprensión con el entorno en el que se desarrollan estos.
Otra parte de la formación que ofrecemos está destinada a profesionales que trabajan con familias.
Los temas que trabajamos en nuestros cursos son el apego, las etapas del ciclo evolutivo, la pareja vs la parentalidad, violencia en el entorno familiar, la diferenciación e individuación, etc.
Encontrarás tres tipos de cursos, en función de su duración y enfoque práctico. Los cursos monográficos tienen una duración entre 8 a 16 horas, en los que se busca un equilibrio entre la parte teórica y la práctica. Los talleres tienen una duración entre 10 a 20 horas y son fundamentalmente prácticos. Las charlas son los cursos más cortos, entre 2 y 3 horas, y muchos de ellos son gratuitos.
Nuestros cursos son impartidos por profesionales con formación y experiencia en terapia familiar sistémica.